martes, 15 de abril de 2014

"Eriados"

ERIADOS, actualmente,  es un proyecto que sin nombrarlo así desde sus inicios,  comencé hace un par de años en torno a la música y a las letras, después de una época de profundas depresiones.
La música, con ayuda de mis hoy humildes y desgastadas letras, ayudaron a mi retorno en el camino de esta vida llena de inesperadas sendas.
A mi regreso hacia mi ciudad natal después de haber vivido un par de años distante en localidades del eje, logré componer mi primera canción, que hoy ya no atesoro, dado que el proceso ha sido mucho más placentero que la iniciación.
Me propuse componer 10 canciones antes de los 30. Tenía 25 en ese entonces (Creo que siempre respeté mucho a la creación musical, más que a la literaria, quizá por ello pensé que tardaría tanto, o sencillamente me dejé abrumar por alguna otra razón). Jamás creí que lograría componer 8 en menos de 1 año sin ningún tipo de disciplina musical.  Hoy veo que puedo hacer muchísimo más antes de los 30. Y con ayuda de los buenos amigos y músicos que logré conocer en este camino hermoso del que hoy disfruto tanto, pese a las dificultades.
 Fue así, en una tarde de ensayo, como sin querer nombramos nuestra Banda “Eriados”, nombre que surgió como sugerencia del pueblo del mismo nombre que yacía en ruinas después de varias guerras transcurridas, entre las páginas de una historia de fantasía que escribí hace tiempo: “La fe de los Mártires”.