martes, 20 de octubre de 2015

"El Zafio Jinete del mal"

"El Zafio Jinete del mal". Ilustración basada en la novela "La fe de los mártires" La Fe de los Mártires - Novela, por Jaime Iraheta, del autor Lukas Guti .
Información del artista:
Jaime iraheta, Salvador. Artista autodidacta.
E-mail: Jaimeiraheta3@gmail.com
(Fragmento)
Hacía tiempo este clan de sabios, en comunión con los guardianes que protegían las fronteras, venían tras el rastro de ciertas huellas que profanaban esta tierra. Tal indicio guió sus sospechas a descubrir otros cuerpos de Pacbel, muertos, empalidecidos porque su alma los había abandonado.
Gracias al aullido temeroso de los lobos, Dimínebes, el adalid de los guardianes, capturó con su grupo un jinete semejante a un hombre; sus largas extremidades y la fealdad que heredó de olvidadas épocas lo distinguían, al igual que su caballo blanco, espectral, formado por almas que sus gritos endemoniados arrebataba a los hombres, o cualquier otro ser que la poseyera.
Por los fallidos intentos en que los Pacbel lo sedujeron, jamás comprendieron su lengua y hasta Arastor le extrañó no haberla oído pronunciar antes.
Por varios meses estuvo cautivo, pero un día logró huir velozmente pese a tener sus brazos amarrados, aunque seguido muy de cerca por los Pacbel que lo resguardaban no llegó muy lejos cuando se topó con un derrumbadero. Confiados estuvieron los Pacbel de atrapar al desgraciado. Mientras se acercaban este gruñía y babeaba con fiereza, caminando de aquí para allá, desesperado… pero antes que caer en manos de los Pacbel prefirió lanzarse al vacío sin dudarlo, en tanto el corazón de los Pacbel dio un vuelco de asombro que extrañamente los serenó, pues de los gritos endemoniados de aquél siempre odiaron y temieron desde aquel día, prefirieron oírlos acallados.