Adoctrinamiento II

En mi adolescencia me aburrió del colegio eso de la competitividad. Tema que por esos días un licenciado de contabilidad lo vivía enfatizando. Terminé abandonando el bachillerato por esta enferma noción de los estudiantes a ser mejor, frustrado por mi falta de competencia.
A mis 27 años decidí validar grado 10 y 11; Ya no me atormentaba tanto la competitividad, ni la idea de no haberme graduado a los 16 años del colegio. Me topé con gente muy joven que necesitaba terminar, presionados, precisamente, por esa competitividad. Yo quería entrar a la U.
Siendo toda mi vida escritor por vocación y compositor por la pasión que  las letras me generaron, cuando ingresé a la U decidí estudiar algo diferente a mis inclinaciones, y después de meditarlo muy bien me presenté a una Ingeniería (Mecatrónica). No pasé.
Entonces decidí ingresar a una tecnología en electrónica con la intención de homologar luego en la carrera de mecatrónica. (En el  mundo sería algo así como un "estudiante promedio" que se esfuerza por salir adelante).
Sin embargo, en mi época tuve mi racha de "Buen estudiante"… siempre izando bandera y sacando buenas notas; cosa que al cabo dejó de interesarme. Hoy, en mi paso por la universidad, a mis casi 32 años, veo con desconsuelo lo de la competitividad.
Pues resulta que se vive de una forma mucho más cruel, donde personas que se supone son estudiosos y educados se creen mejores por entender o sacar mejores notas, o por estudiar algo que no sea una humanidad.
He aquí, pues, el verdadero adoctrinamiento. Y No ese del que habla @AlvaroUribeVel

Marzo 16/2019.

Comentarios

Entradas populares